CRSAM y su Programa "Conoce tus derechos"


El Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía Madrileña(CRSAM),  se creó  en el año 2008, teniendo como objetivo atender a la Responsabilidad Social del Colegio y de los abogados.

El CRSA intenta  fomentar la acción social y el voluntariado social, con la misión de  promover la mejora de los derechos y el acceso a la justicia y a la asistencia legal en aquellas comunidades y personas  más necesitadas.

El CRSA ha desarrollado un Programa denominado "Conoce tus derechos" en el período de abril-junio 2015, cuyo objetivo  era mediante  conferencias- coloquio  la información y formación a las personas mayores de la Comunidad de Madrid sobre algunos de los aspectos jurídicos de especial relevancia para ellos.
Las Conferencia se han desarrollado  con una exposición de unos cuarenta y cinco minutos  más un turno de debate o de intervenciones de los asistentes, para aclarar las dudas o compartir reflexiones sobre los temas expuestos.

Los temas sobre las que han versado las conferencias han sido: Incapacitación, Sucesiones, El maltrato a las personas mayores, la Salud y el testamento vital

Este despacho se ha involucrado activamente en este programa y ha impartido varias conferencias en las materias sobre sucesiones y salud testamento vital.

Hemos de agradecer a todas los Centros, donde hemos estado impartiendo las Conferencias, por  la amabilidad  con que nos han tratado, y  destacar  el muy elevado  grado de  participación en todas las conferencias y el interés demostrado por los participantes, que ha sido sorprendente y  gratificante, proporcionando  que todas las cuestiones  tratadas fueran  muy interesantes. 

La experiencia ha sido más que satisfactoria, tanto  como forma de  actuar en bien de la sociedad,  desde nuestro conocimiento y faceta de abogados, como  por  la forma en se han desarrollado las conferencias- coloquios, que una vez más demuestran el interés por aprender, por vivir y por ser parte activa en esta sociedad de “nuestros mayores”.

Sirva esta pequeña reseña para agradecer al Colegio de Abogados esta iniciativa, a los Centros y sobre todo a los participantes que nos hayan permitido ser parte de  esta Experiencia.