Beber Alcohol en Lugar Públco



La Sala de lo Contencioso Administrativo de Madrid estimó el recurso contencioso administrativo contra la sanción interpuesta a un ciudadano por beber alcohol en lugar público.



Interpreta la Sentencia que el hecho que el denunciado dijera que estaba tomando Ron con coca cola (un cubata), no es prueba suficiente para demostrar que el sancionado estuviera bebiendo alcohol en la vía pública. Ni la pituitaria del agente ni la afirmación del denunciado son pruebas suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia, no hay pruebas concluyentes que el denunciado estuviera bebiendo alcohol, no se analizó la bebida para demostrar que la misma contenía alcohol.

A partir de ahora los agentes deberán llevar un detector homologado de alcohol, no sirviendo para ello que el agente se convierta en catador de bebidas, ya que ni puede beber en horario de servicio, ni es higiénico ir probando todos los calimochos ni es de fiar su capacidad de detección de alcohol después de dos horas de duro trabajo probando chupitos de todas las especies.
Abril 2016