¿Que son las Participaciones Preferentes?

¿Que son las Participaciones Preferentes?

.- Las Participaciones Preferentes son productos perpetuos y sin vencimientos.
Si los titulares de los valores quieren recuperar el dinero invertido, tendrían que venderlos en un mercado secundario, no pueden exigir a la sociedad que emitió que les compre el producto.

.- El derecho a percibir tal interés dependía de que el banco emisor obtuviese beneficios, esto es, de los resultados económicos de la entidad.

.- La remuneración quedan también condicionadas a otro tipo de circunstancias:
- La entidad de crédito emisora o matriz, puede cancelar, discrecionalmente, cuando lo considere necesario, el pago de la remuneración durante un período ilimitado, sin efecto acumulativo.
- Tampoco se percibirán remuneraciones cuando no se cumplan con los requerimientos de recursos propios legalmente establecidos.
-El Banco de España podrá exigir la cancelación del pago de la remuneración, basándose en la situación financiera y de solvencia de la entidad de crédito emisora o matriz.

.- En los supuestos de ausencia de rentabilidad será difícil que se produzca la referida liquidez.

.- La inversión puede perderse por completo en caso de insolvencia de la entidad emisora, quedando directamente afecta a los riesgos y situación financiera de dicha entidad de crédito, o de la de su grupo o subgrupo consolidable al que pertenece.

.- la Participaciones Preferentes cotizan en los mercados secundarios organizados y que, en los supuestos de liquidación o disolución de la entidad de crédito emisora, o de la dominante, darán derecho a obtener exclusivamente el reembolso de su valor nominal junto con la remuneración devengada y no satisfecha, que no hubiera sido objeto de cancelación, considerándose como créditos subordinados.
Marzo 2016